×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alicia Colchado deja el PT y buscará candidatura independiente a la alcaldía de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2015

Fue dirigente estatal del partido antes de Gabriela Moreno, y se enemistó con el PT tras su destitución

 Alicia Colchado deja el PT y buscará candidatura independiente a la alcaldía de Querétaro

Alicia Colchada Ariza, quien fuera comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, presentó este martes su renuncia a dicha institución política y expresó su voluntad de inscribirse este mismo día ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) como aspirante a candidata independiente por la alcaldía capitalina.

La exdirigente petista en Querétaro, y secretaria general del Sindicato de Telefonistas en la entidad, señaló que es necesario generar verdaderas opciones de izquierda para la ciudadanía, y por ello buscará sin el amparo de ningún instituto político ser candidata a la presidencia municipal de la capital del estado.

“Tenemos ahorita en nuestras manos unas 100 o 120 renuncias, no son las únicas, lamentablemente el dar cuentas a los municipios del propio gasto no es sencillo, pero creo que hay un desaliento general. Son municipios de la Sierra, El Marqués, y también son de San Juan del Río.”, explicó sobre los militantes que renunciaron con ella al PT.

Colchado Ariza explicó que aproximadamente deberá conseguir unas 18 mil firmas para que el IEEQ le permita registrarse como candidata independiente a la presidencia municipal de Querétaro.

“El hecho de que se pidan tantos requisitos indica que el juego no es un tan real como lo que se esperaba. Yo voy a entrar a la cancha a jugar, pero con las reglas ya cargadas hacia un sentido. ¿Hay participación o no la hay? Pero no hay que despreciar el espacio que abrió la ciudadanía”, lamentó la líder social sobre las dificultades para registrarse como candidata independiente.

Alicia Colchado aseguró que hará el mejor de los esfuerzos para conseguir las 18 mil firmas necesarias, que deberán ser recolectadas en un mes, pues lleva años trabajando en la lucha social, sindical y de las mujeres.

Si no lo alcanzó, lo más importante es caminar y señalar, caminar y mejorar, aspirar a un futuro mejor”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial