×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Adiós al rey de Copa!

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2015

Con doblete del Niño Torres, el Atléti elimina al Real Madrid, tras igualar 2-2 (4-2 global) en el Estadio Bernabéu; los Colchoneros enfrentarán al Barcelona en los cuartos de final

 ¡Adiós al rey de Copa!

Al Real Madrid se le apareció de nuevo su coco. De la mano de Fernando Torres, el Atlético de Madrid eliminó a los merengues, tras empatar 2-2 en el Estadio Santiago Bernábeu, pero con un global de 4-2 en los octavos de final de la Copa del Rey.
El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio en la segunda mitad al minuto 81, mientras Javier Hernández se quedó en la banca blanca.
En esta temporada ambas escuadras se han enfrentado en 5 ocasiones (2 en Supercopa, 2 en Copa del Rey, 1 en Liga) y el equipo colchonero suma 3 victorias por 2 empates.
El Atlético de Madrid, que había ganado 2-0 en la ida, se clasificó para cuartos de final.
El Niño Torres firmó sus primeros goles desde su reciente regreso al equipo en el que se formó: adelantó por dos ocasiones al Atlético, marcando en los primeros minutos de cada tiempo. Para el Real Madrid igualaron luego Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, pero el líder de la Liga española quedó a tres goles de la clasificación.
Torres consiguió así silenciar las críticas y lo hizo de la mejor forma, decidiendo en un escenario de lujo y ante el vecino y rival eterno del Atlético.
El equipo rojiblanco, que esta temporada ya ganó al Real Madrid la Supercopa de España, en agosto, se cobró una nueva revancha ante el equipo que la pasada campaña le eliminó en semifinales de la Copa del Rey y que le derrotó en la final de la Liga de Campeones europea.
En los cuartos de final, el Atlético se enfrentará al Barcelona, que goleo al Elche 9-0, luego del 5-0 en la ida y el 4-0 en campo ajeno.
En el primer minuto, el francés Antoine Griezmann robó un balón, superó al portugués Pepe, quien se fue de filo y envió al segundo palo, donde Torres hizo el primero de los colchoneros.
El primer gol del Niño desde su regreso al club en el que se formó dejó al Real Madrid en una situación muy complicada, ya que en ese momento necesitaba cuatro tantos para clasificarse.
El Real Madrid intentó reaccionar al 18′ con un disparo de Cristiano Ronaldo. El empate 1-1 llegó al 20′, cuando una falta colgada por Toni Kroos terminó siendo rematada a gol por Sergio Ramos, de cabeza.
Cristiano buscó el segundo con insistencia, pero falló sucesivamente, primero al 23′ cuando salvó Mario Suárez, luego al 29′ cuando fue Juanfran Torres el que bloqueó su remate de cabeza y luego al 44′ con un disparo raso que paró el arquero esloveno Jan Oblak.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol de Torres: Griezmann robó a Ramos y asistió de nuevo al atacante madrileño al 46, que recortó a Pepe para superar a Keylor Navas.
Griezmann rozó al 51′ el tercero, pero el Real Madrid igualó 2-2 al 54′, con un centro de Gareth Bale desde la izquierda que remató a gol, de cabeza, Cristiano Ronaldo.
El marcador no se movió hasta el final y el Real Madrid, defensor del título en la Copa del Rey, culminó su adiós en esta edición. Ahora el campeón de Liga enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Con Pedro Rodríguez y Jérémy Mathieu como los hombres más experimentados, el Barcelona se impuso 4-0 a un Elche al que ya había sentenciado con un lapidario 5-0 en la ida.
En la vuelta, celebrada en el Estadio Manuel Martínez Valero, la primera anotación llegó gracias a un tiro libre de Mathieu en el minuto 20 de juego.
Se respiraba la agonía de la primera parte, pero Sergi Roberto disparo desde fuera del área para mandarla guardar cerca del segundo poste.
Apenas tres minutos después, el árbitro decidió marcar penalti a favor de los dirigidos por Luis Enrique, que ampliaron a 3-0 su ventaja en el duelo gracias a Pedro. Era el 9-0 global. Al 90′, Adriano puso el último clavo en el ataúd del local.

CR7 DEDICA BALÓN DE ORO A LA AFICIÓN

REAL MADRID - ATLETICO MADRID
Las gradas del Santiago Bernabéu se encendieron antes de empezar el partido ante el Atlético, para festejar el tercer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo.
Con una manta del lusitano por toda la tribuna, el publicó de Chamartín ovacionó a su ídolo, lanzando el grito con el que CR7 celebró su premio.
Cristiano tomó el Balón de Oro en sus manos y circuló por el césped dando gracias al público que no dejó de ovacionarlo.
EL MEJOR FUTBOLISTA PORTUGUÉS

Cristiano Ronaldo fue elegido oficialmente como el mejor jugador portugués de la historia, aunque su victoria sobre el legendario Eusébio fue por la mínima, según se desprende del resultado de las votaciones.
De acuerdo con los datos sobre esta elección facilitados por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), el jugador del Real Madrid superó a Eusébio por apenas un 1 % de los votos.
Concretamente, el actual capitán de la selección lusa reunió el apoyo del 48.34 % de los votantes, frente al 47.10 % que eligieron a Eusébio, quien falleció en enero de 2014, a los 71 años.
Luís Figo quedó en tercera posición pero muy lejos de sus dos rivales, con sólo el 4.56 & de los votos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial