Un muerto y dos heridos, saldo preliminar de incendio del ferry “Norman Atlantic”
El ferry partió de Grecia y se dirigía a Italia
Una persona muerta y dos heridas es el saldo preliminar del incendio del ferry “Norman Atlantic”, que cubría la ruta Grecia-Italia.
Las autoridades italianas han rescatado a 165 personas de las 478 que iban a bordo del ferry. En el rescate participaron efectivos griegos, italianos y albaneses, con un total de siete barcos de apoyo, helicópteros de rescate y un avión de búsqueda C-130.
El ferry mandó la señal de socorro sobre las 5.00 de la mañana cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla de Corfú, según los guardacostas griegos.
Según medios italianos y griegos, que citan fuentes oficiales, el fallecido sería un hombre que habría muerto en el intento de abandonar la embarcación lanzándose al mar. El cadáver fue hallado por el buque albanés ‘Butrinti‘ que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana.
El mal tiempo está dificultando la operación de salvamento de los 478 ocupantes de ferry italiano afectado por un incendio, que aún no está controlado, tras partir de la ciudad griega de Patras hacia Ancona, en Italia. El barco se encuentra a la deriva en dirección a Albania.
Hay 234 griegos, 22 italianos, un rumano, dos rusos, seis austríacos, dos húngaros, diez suizos, un croata, ocho georgianos, cinco sirios, un sueco, un canadiense, dos ucranianos, un egipcio, 18 alemanes, 54 turcos, dos afganos, 22 albaneses, un maltés, siete búlgaros, tres macedonios, dos británicos, tres holandeses, tres belgas, nueve franceses y dos iraquíes. De los 56 miembros de la tripulación, hay de diferentes nacionalidades, siendo 22 de ellos italianos.