×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tiene el Vasco respaldo de directivos nipones

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2014

Tras reunirse con dirigentes de la Federación Japonesa, el técnico mexicano reitera no estar involucrado en un escándalo de arreglo de partidos en España

 Tiene el Vasco respaldo de directivos nipones

La Federación Japonesa de futbol respaldó al técnico de su selección, el mexicano Javier Aguirre, quien presuntamente es investigado por arreglo de partidos en España.
Según reportes de prensa en España, las autoridades de ese país podrían radicar cargos contra Aguirre y otras 30 personas por sospechas de arreglar en mayo de 2011 un partido por la liga española entre Zaragoza, el equipo que dirigía el mexicano, y el Levante.
Kuniya Daini, director de la junta de la federación nipona, dijo que “él (Aguirre) ha dicho que no es un problema, así que lo único que podemos hacer es creerle”.
Aguirre regresó el jueves a Japón tras estar en Europa, pero no habló con la prensa.
El partido bajo sospecha se jugó en la última fecha de la temporada de 2010-11. Zaragoza ganó 2-1 al Levante y se salvó del descenso.
Daini dijo que la situación “ameritaría ser contemplada” si Aguirre es acusado formalmente en España.
Por su parte, Yutaka Miyoshi, principal abogado de la Federación Japonesa, indicó que las cosas cambiarían, si continúan los conflictos entre el mexicano y las leyes españolas.
“Este podría convertirse en un gran problema si empieza a afectar su labor como técnico”, dijo Miyoshi. “Estamos tratando de que eso no suceda”.
“Esto no ha terminado”, indicó. “Tenemos que ver cómo se desarrolla la investigación. Si surge nueva información, tendremos que tomar una decisión”.
Japón tiene tres victorias y tres derrotas desde que Aguirre tomó las riendas del plantel tras su eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial