| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Tequis y San Juan del Río tendrán nombramiento de zona metropolitana

Ambos municipios formarán la segunda zona metropolitana del estado de Querétaro



Por: Rafael Camacho
municipios

Foto: R. Camacho

Para antes de que termine el primer semestre de 2015, los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río recibirán el nombramiento de zona metropolitana, anunció Jorge Carlos Rodríguez Marín, secretario de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, el funcionario federal destacó que será la segunda zona metropolitana del estado de Querétaro, considerando que la primera esta conformada por los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.

El primer beneficio es que entra una nueva zona de ordenamiento, empezando con que puede contar y acceder a fondos para zonas metropolitanas específicamente, en este caso ese es uno de los beneficios más tangibles, pero además su clasificación es otra, tanto desde el punto de vista urbano, como la creación de contornos para la realización de vivienda“, adelantó.

Apuntó que una vez que ambos municipios adquieran la categoría de segunda zona metropolitana en la entidad, podrán acceder a más recursos y adquirir beneficios más tangibles, que permitan crecer con mayor orden. 

Rodríguez Marín se comprometió a trabajar intensamente durante los primeros meses del año para conseguir esta nueva categoría para Querétaro, con el objetivo de que sea Jose Calzada Rovirosa, gobernador del estado, quien haga oficial este logro.