Sigue Ronaldinho sin entrenar
El viernes regresó a México, sin embargo estuvo ausente en la práctica de este sábado de su equipo, el Querétaro, con miras al torneo Clausura 2015
A Joaquín Beltrán, director deportivo de los Gallos del Querétaro, le urgía que el brasileño Ronaldinho, regresara de sus vacaciones para que se pusiera a las órdenes del técnico Ignacio Ambriz.
Sin embargo, el astro brasileño, quien el viernes regresó a México, estuvo ausente en la práctica de ayer de su equipo, el Querétaro, con miras al torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
No se dieron las causas del porqué no practicó, aunque se le vio en el Estadio Corregidora.
“Ronaldinho viene con ganas de revancha y con el objetivo de pelear campeonatos”, dijo Arturo Villanueva, presidente administrativo del Querétaro, en declaraciones a la prensa, tras confirmarse el retorno del brasileño a territorio mexicano.
Fuentes cercanas al Cuerpo Técnico explicaron que la Directiva ha mantenido charlas con el jugador, sin precisar la naturaleza de las mismas, luego del permiso que recibió para tratar asuntos personales en Estados Unidos y Brasil durante los últimos días. La pretemporada de los Gallos Blancos comenzó el 8 de diciembre, pero Dinho, para atender asuntos personales, solicitó una autorización para presentarse el día 26.
“Vamos a platicar con él para ver cómo viene. El cuerpo técnico y el preparador físico tratarán de recuperar lo más pronto posible a Ronaldinho”, agregó Villanueva a dos semanas que el Querétaro haga su debut en la primera jornada del Clausura 2015.
La directiva de los emplumados había advertido ante medios que si el brasileño no se reportaba al fin de su permiso, sería reemplazado.
En el pasado Apertura 2014, el primero que jugó en la liga mexicana, Ronaldinho participó en nueve partidos, todos como titular, pero solo cinco completos. Sumó 762 minutos de juego y marcó tres goles.
A diferencia del ex estrella del Barcelona, el portero Tiago Volpi sí estuvo con el equipo en su primer entrenamiento este sábado, luego de firmar contrato y realizar exámenes físicos y médicos un día antes, procedente de Brasil.
En la práctica también estuvieron jugadores que no necesariamente participaron en los trabajos de Ambriz sino en otros para rehabilitarse de lesiones, de manera que Ronaldinho debió estar en la cancha incluso para enfocarse exclusivamente en los aspectos físicos.