×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se incendia casa en Desarrollo San Pablo; menor de edad desaloja a una familia

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2014

Los bomberos llegaron al lugar; hasta ahora no se reportan víctimas humanas

 Se incendia casa en Desarrollo San Pablo; menor de edad desaloja a una familia

Una vivienda ubicada en el número 124 de la calle Playa Hornitos se incendió la tarde de este lunes, lugar del que un niño de 12 años de edad ayudó a evacuar a toda una familia.

Óscar Reyes Ochoa, el menor de edad, fue quien se encargó de sacar a los miembros de una familia entre quienes había tres menores de edad y un adulto.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, así como cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dos de Protección Civil.

Es importante destacar que el incendio –causado al lanzar una pieza de pirotecnia conocida como “cebollita”- fue controlado por los vecinos quienes actuaron de forma inmediata y a cubetazos lograron sofocarlo.

David Herrera Carranza, jefe de turno de la estación número cuatro del cuerpo de Bomberos del estado de Queretaro, reconoció que los vecinos apagaron el incendio y agregó que a su llegada se aseguraron de que no hubiera personas al interior de la vivienda, para después realizar acciones con aire a presión positiva en la vivienda para ventilar más rápido el humo al interior de la casa habitación.

Aunque dijo que no hay riesgo de habitar la vivienda, refirió que derivado del incendio, ocasionado por el uso de pirotecnia, se registraron daños en la estructura de resanado de la vivienda y la puerta, la cual deberá ser cambiada.

Ante dicho percance, un perro resultó con quemaduras en todo su cuerpo y uno más quedó al interior de la vivienda, el cual pudo ser rescatado por una de las integrantes de la familia una vez que el cuerpo de Bomberos autorizó el ingreso a ésta.

La tristeza al ver su vivienda en llamas y luego convertida en ceniza fue el sentimiento que acompañó no solo a la familia afectada, sino a todos los vecinos quede alguna forma buscaron brindar una mano a sus conocidos.

De este hecho lamentable, queda la experiencia de no usar nuevamente estos productos explosivos y el agradecimiento de encontrarse con salud a pesar de la pérdida material de, entre otras cosas, tinaco, llantas, comedor y juguetes, según dijeron miembros de la familia afectada.

Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
Foto: A. Luján

 

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial