×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Saldo blanco dejó volcadura de pipa cargada con químicos

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2014

El accidente ocurrió el domingo 28 de diciembre en el Libramiento Surponiente

 Saldo blanco dejó volcadura de pipa cargada con químicos

La Secretaría de Gobierno de la capital queratana reportó saldo blanco luego de la volcadura de una pipa cargada de 35 mil litros de ciclohexano en el Libramiento Sur Poniente, a la altura de la carretera a Tlacote, que ocurrió el domingo 28 de diciembre.

En entrevista, el recién nombrado secretario de Gobierno, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que la volcadura, de acuerdo con la versión del conductor que tuvo lesiones menores, fue debido a que un motociclista se le cruzó en el camino y al maniobrar la pipa ocurrió el accidente.

Dicho percance se registró alrededor del medio día del domingo, mientras que los trabajos de limpieza y contención del incendio concluyeron alrededor de las 3:00 horas de este lunes.

Por lo anterior, Zepeda Ruiz agradeció el apoyo brindado por parte de las áreas de Seguridad Pública Municipal de la capital y Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil estatal y municipal y la Comisión Estatal de Aguas, quien facilito cuatro viajes de Tepetate y material pétreo.

Afortunadamente la zona donde estuvo el percance no tenía viviendas a la redonda, y en ese sentido pudimos mantener la situación perfectamente en el área en que se originó el asunto. Compartirles que el accidente fue a partir de las 12 pm del día de ayer y concluimos los trabajos de limpieza y contención de los temas a partir de las tres de la mañana del día de hoy”, aseguró.

El funcionario municipal agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tomó conocimiento del hecho y presentó ya una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un posible daño al patrimonio ecológico de la federación.

La denuncia es competencia de la PROFEPA, ellos en su oportunidad ya presentaron la formal denuncia ante la Procuraduría General de la República y se determinará con los peritajes correspondientes, ya no es competencia de la Unidad de Protección Civil en el territorio municipal”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial