×

Opinión



Secciones




Quinta Caravana del Migrante culmina trayecto sin incidentes

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2014

Regresarán a Estados Unidos, en caravana, el 2 de enero

 Quinta Caravana del Migrante culmina trayecto sin incidentes

Sin incidentes de consideración, la noche de este jueves arribó a Jalpan de Serra la quinta edición de la Caravana del Migrante, que fue recibida con una verbena popular, como ya es tradición.

A pesar de que desde Nuevo Laredo, Texas, salieron 233 vehículos; a tierras queretanas llegaron aproximadamente 160, pues muchos se desviaron a la altura de El Huizache, antes de entrar a Río Verde, para evitar la Sierra Gorda queretana y dirigirse a otras latitudes, como la capital de Querétaro, Guanajuato, Puebla, Hidalgo o el estado de México, de donde son originarios algunos de los migrantes que aprovecharon la protección en buena parte del camino que supuso viajar con la caravana queretana, expuso Alejandro Delgado Oscoy, diputado local de la LVII Legislatura.

La verdad muy emotivo. Sin incidentes llegando a Jalpan, solamente un percance por ahí con la ponchadura de la llanta de un remolque, pero la verdad sin incidentes mayores, pero sí pudimos ver y escuchar las cientos de sonrisas y el llanto de alegría de algunos familiares porque vieron a sus familiares por fin“, relató el legislador local.

En el atrio de la Misión Jalpan de Serra, donde se organizó la fiesta, fueron recibidos por Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro, y Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ).

En asamblea, los miembros de la Caravana del Migrante decidieron la noche de este jueves emprender su regreso en conjunto el próximo viernes 2 de enero, y desde las 5:00 de la mañana se reunirán en la gasolinera en la entrada de Jalpan de Serra. Alejandro Delgado afirmó que los acompañará también en su regreso.


Otras notas



De nuestra red editorial