×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro creará mil 500 empleos temporales por festejos decembrinos

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2014

En enero, se crearían 500 empleos más

 Querétaro creará mil 500 empleos temporales por festejos decembrinos

La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro prevé la creación de mil 500 empleos temporales para el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas y afluencia de personas en plazas comerciales y negocios, aseguró Israel Carboney Morales, titular de esta instancia.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que estos empleos se concentran en los rubros de servicios. como hoteles y restaurantes, así como tiendas departamentales, debido a la afluencia de clientes por estas fechas.

“Más que nada enfocados a la pequeña y mediana industria, el sector comercio, el sector restaurante, el sector construcción, ahí año con año se generan empleos en ese rubro, son empleos que se manejan de un mes a dos meses, se firman contratos temporales por este término”, detalló.

El 65 por ciento de estos trabajos son ocupados por jóvenes, en su mayoría estudiantes, que por la temporada vacacional buscan una actividad que les pueda remunerar económicamente.

Para el mes de enero también pudieran crearse cerca de 500 empleos temporales, que estarían sumando un total de dos mil entre diciembre y enero, a decir de Carboney Morales.


Otras notas



De nuestra red editorial