×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto no entregará el PND

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2014

Será la primera vez que un presidente de la República no entregue los premios a lo más destacado del deporte mexicano

 Peña Nieto no entregará el PND

El próximo jueves se realizará la entrega de los Premios Nacionales de Deportes, sin embargo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no encabezará la ceremonia.
Será el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien en las oficinas de la SEP, reconocerá a lo mejor del deporte 2014.
Por primera vez, desde que el premio se entrega en 1975, el Presidente no convivirá con los galardonados, que este año son el clavadista Rodrigo Diego y el beisbolista Adrián González, en el rubro del PND, mientras que la raquetbolista Paola Longoria recibirá el galardón Al Mérito Deportivo.
El judoca Eduardo Ávila se llevó el premio en el rubro de Deporte Paralímpico y Sergio Ramírez en el campo de Entrenador por su labor en el basquetbol con los niños triquis de Oaxaca.
Miguel Ángel Ramírez ganó el premio Al Juez-Árbitro, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
Este año sería la tercera ocasión que Peña Nieto entregaría la distinción, luego que en 2012 asumió la presidencia de la República y que fue su primer acto como mandatario, el entregar el premio a los deportistas.
Información extra oficial señala, que el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, fue una de las principales razones por la que no encabezará la ceremonia de entrega del PND.

 


Otras notas



De nuestra red editorial