×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las Águilas vuelan rumbo a la final

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2014

Con dos goles de Luis Ángel Mendoza y un autogol, vence 3-0 al Monterrey, que tendrá que ganar 4-0 el domingo en el Estadio Azteca para poder disputar el título del Apertura 2014

 Las Águilas vuelan rumbo a la final

Una fría noche fue para el Monterrey, quien se vio sorprendido 3-0 por el América, gracias a un doblete de Luis Ángel Quik Mendoza y un autogol de Efraín Velarde.
Un desvío, un error y una expulsión fueron los factores para que las Águilas se adelantaran en el marcador 2-0 sobre los Rayados, en la primera parte en el Estadio Tecnológico.
El ritmo del encuentro era de ida y vuelta, ambos planteles mostraron un esquema ofensivo, sin embargo, entres minutos se le vino encima la noche a los Rayados.
Al minuto 33, llegó el gol americanista por conducto de Luis Ángel Mendoza, en gran jugada de Oribe Peralta por la izquierda, centró por el centro del área, no hubo defensa del Monterrey para despejar y el balón le llegó al Quik, quien le pegó de derecha, el balón fue desviado para vencer a Jonathan Orozco.
Dos minutos después, el frío congeló más aún al conjunto local, tras la expulsión del defensa Hiram Mier, por doble tarjeta amarilla, esta última, por un codazo a Peralta, luego de ir en busca del balón en el aire.
Para el 36´, el equipo de Coapa aprovechó la ventaja numérica. En un tiro libre cobrado por Osvaldo Martínez, Efraín Velarde desvió el balón que se incrustó al fondo de la portería regiomontana.
Monterrey no bajó los brazos, insistió, pero las buenas salidas de Moisés Muñoz ayudaron a que el peligro se esfumara.
Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Carlos Barra, subió líneas, pero el plantel de Antonio Mohamed, se encontró bien plantado en el terreno de juego, que evitó que su portería fuera perforada.
Las Águilas estuvieron más cerca de anotar el tercero, que ver el marcador acortado. Al minuto 72, Orozco impidió el gol americanista. El Quik Mendoza disparó después de una buena triangulación en el área, pero el arquero de Rayados desvió a tiro de esquina.
América no dejo de insistir en el área local; en un tiro de esquina, Michael Arroyo disparó dentro del área, pero su remate salió a un costado del arco de Jona Orozco.
En un contraataque, los de Coapa sentenciaron la serie, con otro gol de Luis Ángel Mendoza, quien remató con la izquierda a quemarropa un servicio de Arroyo, y poner con pie y medio al América, al ganar con un contundente 3-0 a los Rayados en Monterrey.


Otras notas



De nuestra red editorial