INMUPRED promueve respeto a los derechos humanos a través de ferias comunitarias
Se impartieron talleres de prevención del abuso sexual infantil
Un aproximado nueve mil personas, entre menores y adultos, de las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González fueron atendidos a través de los talleres de prevención del abuso sexual infantil y ferias comunitarias.
Lo anterior lo dio a conocer Lídice Rincón Gallardo, directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), quien explicó que a través del programa de ferias comunitarias se promovió el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de no discriminación.
“Nosotros como Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación lo que hicimos fue atender la problemáticas de la violencia que es finalmente consecuencia de la discriminación, la violencia no es discriminación pero sí es como la consecuencia“, dijo.
Asimismo, destacó que se realizó un diagnóstico situacional sobre la violencia en dichas delegaciones el cual será entregado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSPMQ).
“Se le va a entregar a la SSPM y a la presidencia municipal, yo creo que cada dependencia municipal tiene que hacer lo suyo, desde la trinchera de cada quien tienen que diseñar e implementar políticas públicas, h programas que beneficien y coadyuven a reconstruir el tejido social que verdaderamente está afectado“, subrayó.
De dicho diagnóstico se pudo conocer que en las zonas investigadas se tiene una descomposición social, los padres dejan solos a los hijos quienes crecen en la calle o en casa solos. Cabe destacar que el rango de edad de 9 a 16 años de edad, es el sector más vulnerable a sufrir de algún riesgo.