Gerardo Fernández Noroña insiste en liberación de Rubén Díaz Orozco
Nuevamente estuvo en Querétaro para pedir un indulto en favor del exlíder barzonista
Desde hace poco menos de 17 años, Rubén Díaz Orozco se encuentra encarcelado tras habérsele imputado 26 cargos, entre los que destacan delitos relativos al bloqueo de vías federales de comunicación, y la retención en contra de su voluntad de funcionarios públicos.
A Díaz Orozco le dieron 39 años de cárcel, y hoy en día, casi a la mitad de su condena, ha perdido a toda su familia, y el movimiento social El Barzón, del que era líder a finales de los años 90’s, tampoco se acuerda de él.
Actualmente, líderes sociales piden al gobernador José Calzada Rovirosa que de el indulto a Rubén Díaz, pues consideran que este es un preso político.
Quien se ha sumado a las demandas es Gerardo Fernández Noroña, que este lunes visitó de nueva cuenta Querétaro para junto a Sergio Jerónimo Sánchez y Alicia Colchado Ariza, insistir en el indulto.
Sergio Jerónimo, quien también estuvo encarcelado a raíz de las manifestaciones de finales de 1997 y principios de 1998, recordó que en Querétaro, desde hace cinco años, ya no gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no entiende por qué no se solidariza el gobernador Calzada y libera al exlider barzonista.
Rubén Díaz Orozco tiene actualmente 68 años y está enfermo de diabetes.