×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil de Corregidora ve inviables propuestas de EPN en materia de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2014

En Querétaro sería una gran problemática para el gobierno estatal igual el suelo de los policías

 Edil de Corregidora ve inviables propuestas de EPN en materia de seguridad

Si en Querétaro tuviera que aplicarse la policía única sería una gran problemática para el gobierno estatal al tener que igualar el sueldo de los policías de la entidad a un solo nivel, consideró, destacó Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora.

Así se manifestó el edil de extracción panista luego del decálogo en materia de seguridad que presentó Enrique Peña Nieto, presidente de la República el jueves pasado.

Zapata Guerrero se dijo respetuoso de las propuestas presentadas, sin embargo, se manifestó en contra de la iniciativa presidencial por medio de la cual el Ejecutivo federal tendría facultades para intervenir los ayuntamientos si se comprueba que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

Me parece que las soluciones, sí hay municipios, sí hay zonas del país donde debe intervenir de manera decidida la Federación y las entidades, pero no es con la propuesta, hay que entrar con infraestructura, equipamiento, capacitación, contratación de personas, e incluso con un mejoramiento sustantivo a las percepciones de los policías, pero ¿si no hay recursos? Porque no se ha dicho si se va a incrementar en cuántos miles de millones de pesos las partidas a los estados para que se puedan hacer cargo de temas de seguridad”, dijo.

Asimismo, dijo que habría que nivelar el número de elementos policiacos en referencia al número de habitantes.

Hay estados que estamos alejados, no somos dos Méxicos distintos, pero sí realidades distintas, entonces no le veo viable para una entidad o para un municipio, incluso para la zona metropolitana”, consideró.

En este tenor, a dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, Zapata Guerrero dijo no compartir los resultados en materia económica, lo que podría llevar al país a una grave crisis en la materia, así como en el tema de seguridad; sin embargo, refirió que no podrá pasar el tiempo bajo la crítica de los errores de Peña Nieto, por lo que invitó a los mexicanos a poner un granito de arena para transformar a México.

Yo no voté por él y no es mi partido pero es mi presidente, y yo no podía apostar a una crisis nacional buscando que cayera como algunos los buscaban, entonces yo celebro que se cumplan los dos años y celebro el respeto a las instituciones”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial