×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Decomisan en Querétaro pirotecnia que era vendida a través de Facebook

Por Staff Códice Informativo - 30/12/2014

Fueron asegurados 200 kilogramos de pirotecnia

 Decomisan en Querétaro pirotecnia que era vendida a través de Facebook

Este fin de semana se logró el decomiso de alrededor de 200 kilogramos de pirotecnia, producto que era ofertado a través de la red social Facebook, y repartido a domicilio, dio a conocer Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección en la capital de Querétaro.

En entrevista, Goyeneche Villalobos explicó que dicho decomiso se logró luego de realizar un operativo especial mediante la misma red social, es decir que se contactó a la persona que ofertaba el producto y la citaron en un domicilio de la colonia Carretas, para así lograr el cometido.

En específico fue un Chevy y una Combi en donde estaban haciendo reparto a domicilio, esa fue la modalidad que ahora encontramos, lo tengo que reconocer, es novedoso, en los dos años anteriores no nos había pasado eso de entrega a domicilio, ya lo detectamos, detectamos a dos personas en redes sociales, en Facebook en específico, y simulamos una petición y los detectamos en la colonia Carretas”, detalló.

El director de Inspección hizo un llamado a denunciar la venta de este producto a las autoridades para evitar algún accidente, tal como el que se registró este lunes 29 de diciembre en un domicilio de la colonia Desarrollo San Pablo por el uso de pirotecnia.

Recordó que a la fecha se han decomisado alrededor de 900 kilogramos de pirotecnia, al mencionar que esperan que en esta semana se alcance la tonelada del producto, cifra similiar, dijo, a la del año pasado.

El primer año, en 2012, llevamos a cabo el decomiso de casi cinco toneladas, cuatro toneladas y media aproximadamente, vamos con esas estadísticas, y cerraremos nuestro operativo el día siete de enero”, indicó.

Goyeneche Villalobos informó que en la Central de Abastos se mantiene el operativo permanente para detectar la venta de este producto químico. Agregó que hasta la fecha se han aplicado dos sanciones por la venta de pirotecnia en dos establecimientos, la cual asciende a alrededor de 900 pesos cada una, así como el decomiso de ésta.

 


Otras notas



De nuestra red editorial