×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con triplete de Messi, Barça golea al Espanyol

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2014

El argentino se convierte con 12 goles en el máximo goleador de los derbis catalanes, en el triunfo blaugrana 5-1 sobre los Periquitos, con el que Héctor Moreno jugó sus primeros minutos en la liga

 Con triplete de Messi, Barça golea al Espanyol

El sábado fue Cristiano Ronaldo y ayer Lionel Messi le respondió con otro triplete. Ambos siguen coleccionando hat-trick, y para el argentino significó llegar a 402 goles como blaugrana, entre encuentros oficiales (374) y amistosos (28).
El argentino ayudó a firmar la goleada del Barcelona 5-1 sobre el Espanyol, que se había puesto adelante el en derbi catalán, correspondiente a la jornada 14 de la Liga.
El Barcelona se encontró una muy buena versión del Espanyol, que primero subió la línea de defensa para presionar la salida del balón de los barcelonistas y, con el gol a favor, al cuarto de hora, dio un paso atrás, cerró los espacios por el centro del campo y ofreció las bandas, aunque ni Alba ni Alves hicieron jugadas de mérito.
El Espanyol firmó su gol en el minuto 13, en una acción en la que Caicedo puso ímpetu para robarle el balón a Busquets en el centro del campo, Sergio García lo recogió, lo condujo y, ante la pasividad de Piqué, se internó en el área y envió la pelota al fondo de las mallas para el 1-0.
El Barsa reaccionó y Messi avisó enviando al larguero en el 30′, después de realizar dribles a diestra y siniestra; con este tiro, Leo suma ya 7 disparos a los palos en la actual Liga y es el jugador que más tiros a los postes ha realizado esta campaña en Primera División, seguido por Karim Benzemá, del Real Madrid con 4.
En tramo final de la primera parte fue de gran intensidad, con dos remates seguidos de Jordi Alba, con intervención en uno de ellos del portero de los Periquitos; una escapada en solitario de Víctor Sánchez hacia la meta de Claudio Bravo, que el chileno desbarató con los pies, y una acción de Messi, marca de la casa, en el 45, que acabó en gol para el 1-1, al armar la zurda tras ir buscando el hueco por donde meter el balón desde fuera del área, con efecto, ajustado al poste del arquero internacional español Kiko Casilla.
Messi volvió a liderar a lo grande una remontada del Barça. La exhibición del argentino también le sirvió para superar los 11 tantos al Espanyol del legendario César, máximo artillero de los derbis en la Liga. Ahora, Leo ya suma 12 y continúa pulverizando todos los registros habidos y por haber.
La Pulga terminó de remontar el partido recién iniciada la segunda parte, en el 50′. El argentino recibió del uruguayo Luis Suárez, pasó el balón por entre las piernas de Juan Rafael Fuentes y con un certero remate puso el segundo.
Con el Espanyol casi noqueado, Piqué consiguió ya abrir diferencias en el marcador en el 53′, rematando de cabeza en un saque de esquina.
El defensa central mexicano Héctor Moreno disputó sus primeros minutos en la actual Liga española, tras recuperarse de una operación en la tibia, al ingresar al 59‘, ingresó primero como contención y posteriormente pasó a la central
El cuarto lo firmó Pedro Rodríguez, quien había entrado en el 70′ por Suárez, recibió de Jordi Alba y cruzó lejos del alcance de Casilla para el 4-1.
Messi todavía tuvo tiempo para firmar el triplete. El argentino lideró la ofensiva, se la cedió a Pedro, que terminó dándole asistencia para que el cuatro veces Balón de Oro cerrara a lo grande el partido, con el 5-1 definitivo.
El Barcelona consigue así responder al Real Madrid y afrontará con las aguas calmadas el duelo del miércoles ante el París Saint-Germain francés, en el que se decidirá cuál de los dos, ya clasificados para octavos de final de la Champions League, termina líder de su grupo.
Messi derriba récords con una facilidad asombrosa tras acabar de romper las históricas plusmarcas goleadoras de Telmo Zarra en la Liga y de Raúl González en la Champions, curiosamente con otro par de hat-trick, que ya son 29 en encuentros oficiales con el Barça, dos por encima de Cristiano Ronaldo.
De esta manera, el argentino superó a César con 12 goles en un derbi y a Alfredo Di Estéfano en la clasificación de hat-tricks en un club español. Messi vuelve a poner su mirada en Zarra puesto que está a tan sólo dos tripletes del histórico ex jugador del Athletic Club como el jugador con más tripletes en la historia del futbol español.

 


Otras notas



De nuestra red editorial