×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alza en el precio del dólar favorece exportaciones: Marcelo López

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2014

Sin embargo, reconoció que si a cotización supera los 14.50 pesos por dólar podría significar un impacto negativo en las importaciones

 Alza en el precio del dólar favorece exportaciones: Marcelo López

La alta cotización del dólar en el mercado favorece el tema de las exportaciones a nivel nacional, pues mientras la producción es en pesos, el producto se vende en dólares, aseguró Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.  

En entrevista, precisó que por lo regular cada fin de año se incrementa la presión del dólar y su valor rebasa los 14 pesos, aunque admitió que en esta ocasión el valor fue más elevado de lo que se había  estimado.

Obviamente para la industria de la exportación la paridad del dólar o el tipo de cambio que esta teniendo ahorita la economía pues es positivo, produces en pesos y vendes en dólares y a la hora que haces la conversión pues, obviamente, benéfico“, mencionó.

Contrario a los beneficios, reconoció que de mantenerse la conversión del dólar por encima de los 14.50 pesos, podría significar un impacto negativo en el tema de las importaciones, pues podría derivar en una eventual inflación, principalmente en productos de consumo.

Si se mantiene en esta tendencia como la que está por arriba de los 14.50 si pudiera empezar a ver algunos temas de inflación sobre todo en importaciones directas o indirectas, de la misma industria de exportación o hay muchos productos de consumo, incluyendo granos“, advirtió.

López Sánchez se expresó confiado en que la paridad bajará y se estabilizará para enero de 2015, considerando que el sistema tiene estabilidad y no hay indicios de crisis económica ni variables macroeconómicas que pudieran estar afectando la estabilidad del dólar.


Otras notas



De nuestra red editorial