×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AirAsia confirma que restos hallados en el mar son del vuelo QZ8501

Por Staff Códice Informativo - 30/12/2014

El vuelo llevaba 162 personas a bordo: 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación

 AirAsia confirma que restos hallados en el mar son del vuelo QZ8501

Restos del vuelo QZ8501 de AirAsia, que estaba desaparecido desde el domingo, fueron encontrados este martes, entre ellos dos cuerpos en las cercanías, dijeron las autoridades.

AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia confirmó hoy que los restos encontrados son ciertamente del QZ8501, el vuelo que había perdido contacto con el control de tráfico aéreo en la mañana del día 28“, confirmó la aerolínea en un comunicado.

Sentimos pena de estar hoy aquí, en estas circunstancias trágicas“, dijo el jefe de la aerolínea Sunu Widyatmoko.Nos gustaría extender nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de las personas a bordo del QZ8501. Nuestras condolencias también están con las familias de nuestros queridos colegas“.

A su vez,  , el oficial de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Dwi Putranto aseguró que “hemos localizado unos diez objetos grandes y muchos más de menor tamaño”.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, afirmó que, hasta el momento, se han rescatado tres cadáveres de pasajeros del vuelo, dos mujeres y un hombre, según ha informado la cadena de televisión News Asia.

Tras la confirmación de las autoridades, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, se dirigió a Surabaya –donde están la mayoría de los familiares de los desaparecidos- y envió sus condolencias a través de Twitter: “Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias relacionadas con el QZ8501. No puedo expresar con palabras cuánto lo siento”.

tonyfernandes

Los hospitales de la ciudad indonesia de Surabaya se están preparando para ayudar en la búsqueda e identificación de los cuerpos que sean recuperados de la costa de Borneo.

Sulistyo dijo que el descubrimiento se produjo cuando un equipo en un avión militar vio la sombra de un objeto que parecía un avión en el agua.

Las búsquedas adicionales ubicaron objetos flotantes que se cree que son los cuerpos de los pasajeros, y luego lo que parecía ser una salida de emergencia del avión.

Funcionarios enviaron a otros equipos de búsqueda a la zona.

Los escombros fueron encontrados en el Estrecho Karimata, a unas 110 millas náuticas al suroeste de la ciudad indonesia Pangkalan Bollo, dijo AirAsia.

El presidente de Indonesia, Joko Widowo, dijo en una conferencia de prensa este martes: “a los familiares, siento su pérdida, y todas nuestras oraciones son para que las familias encuentren fuerza y fortaleza durante este incidente“.

La noticia fue un golpe doloroso para los familiares de los pasajeros que habían estado esperando ansiosamente información en el aeropuerto de Surabaya, la ciudad indonesia donde el vuelo inició su viaje el domingo con 162 personas a bordo: 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

La mayoría de las personas a bordo eran indonesios. También había ciudadanos de Gran Bretaña, Francia, Malasia, Singapur y Corea del Sur.


Otras notas



De nuestra red editorial