×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afectados por caja de ahorros 30 de Agosto reportan retraso en pagos

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2014

El fraude se dio a conocer en febrero de 2014

 Afectados por caja de ahorros 30 de Agosto reportan retraso en pagos

Han pasado cerca de 10 meses desde que se conoció el fraude de la caja de ahorro 30 de Agosto que afectó a unos 10 mil socios de la delegación Santa Rosa Jáuregui. El daño comienza a resarcirse a través de un método que no a todos convence al cien por ciento: el famoso fipago.

A pesar de que algunas personas fueron citadas el pasado primero de diciembre para hacer efectiva la entrega de su pagaré y un cheque a modo de recuperación de lo que perdieron, los tiempos se han retrasado y algunos han tenido que regresar a la delegación de Santa Rosa Jáuregui en más de tres ocasiones.

Tal es el caso de Ana Isabel, habitante de la comunidad de Santa Catarina, quien a raíz de lo sucedió comentó que será difícil volver a confiar en ahorrar en alguna caja por el miedo a volver a perderlo todo.

Pues yo lo tenía desde el primero de diciembre, venimos, ya después nos citaron el 11 y hasta hoy otra vez, a ver si ahora sí me toca. Que porque según hay un retraso en la Ciudad de México. Nos están quitando el 30 por ciento, no nos van a dar todo lo que teníamos, es una parte nada mas, como quiera quedamos un poco conformes de perder todo a tener algo pues ya quedamos un poco conformes“, subrayó.

La misma situación ocurre con Margarita Ramírez, habitante de Santa Rosa Jáuregui, quien manifestó que a raíz de lo vivido, la experiencia que queda es no volver a guardar dinero en alguna caja de ahorro y disfrutar lo poco o mucho que se tenga.

A mí me tocaba desde el cuatro de diciembre y apenas me va a tocar hoy, sí se ha atrasado un poco. (Se retrasa) que porque en México les están rechazando unos papeles y que esto viene de México para acá. Ahorita ya nos van a dar eso. Pues sí me convenía porque no hay otra forma de recuperarlo, la cantidad que perdí sí tenía un poquito mas de lo que me iban a dar, voy a perder algo pero de otra manera no hay como recuperarlo, de algo a nada pues“, expresó.

Los socios defraudados no cuentan con información sobre el motivo real del retraso de los pagos.

Tenemos desde que metimos los papeles y nos están citando a ver si ahora sí nos toca, es lo que estamos esperando a ver porque de hecho estamos por orden alfabético, pero ya se revolvieron las letras y estamos esperando a ver si ya nos toca. La experiencia más amarga, es una impunidad contra la persona de la queja, y deberían tomar en cuenta cuantos afectados ha dejado, realmente es algo indignante esto, que estemos aquí como pidiendo limosna“, sentenció Guadalupe Gutiérrez, socia afectada de Santa Rosa Jáuregui. 


Otras notas



De nuestra red editorial