Querétaro recibirá 2 mil mdp para obras de mitigación por el Tren de Alta Velocidad
Ante el escepticismo que existe por parte de los colonos de Hércules y Calesa, la mejor respuesta, dijo, ha sido la aprobación y blindaje de esta cantidad de recursos para garantizar que el lugar no pierda su esencia
El estado de Querétaro recibirá cerca de dos mil millones de pesos en 2015, etiquetados básicamente para realizar obras complementarias y de mitigación en torno al Tren de Alta Velocidad (TAV) México–Querétaro, anunció José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.
Entrevistado durante su recorrido por el mercado Pedregoso del municipio San Juan del Río, aseguró que ante el escepticismo que existe por parte de los colonos de Hércules y Calesa, la mejor respuesta ha sido la aprobación y blindaje de esta cantidad de recursos para garantizar que el lugar no pierda su esencia.
“Mejoramiento de arterias, mejoramiento de parques, jardines y espacios para la fluidez vehicular del orden de los dos mil millones de pesos, mil 998 millones de pesos que tienen que ver con las obras del tren, más obras complementarias adicionales”, precisó.
Al mismo tiempo, señaló que entre aportaciones y participaciones federales estiman que el Presupuesto de Egresos federal para Querétaro tendrá un incremento del 5 por ciento en comparación con los recursos que tuvieron para ejercer durante 2014.
El mandatario estatal también resaltó algunos otros rubros como el 10 por ciento de incremento que tendrá la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el 8 por ciento más que podrían tener en el tema de seguridad, lo cual equivaldría a más de dos mil millones de pesos, únicamente para este rubro.
A lo anterior, indicó que faltará sumar la recaudación estatal que se obtuvo del pago de impuestos durante este año y que permitirá realizar una proyección de distribución de recursos entre los temas que serán prioridad para el 2015, tales como educación, seguridad, salud y juicios orales.