×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI de Querétaro desconoce relación prensa y gobierno del estado 

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2014

Tonatiuh Salinas ni asumió ni desmintió posicionamiento de la SIP sobre censura y represión a la prensa en la entidad

 PRI de Querétaro desconoce relación prensa y gobierno del estado 

El Partido Revolucionario Institucional  (PRI) no aceptó pero tampoco rechazó la condena pública que hizo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la censura y la represión que desde el gobierno del estado se hace en contra de la prensa queretana. 

Desconozco al final de cuentas la relación institucional que tenga el gobierno del estado y los medios de comunicación, ustedes son más conocedores del tema porque oin partícipes de eso, nosotros lo que nos hacemos 100 por ciento responsables es de lo que estamos aquí, Edgar, los de mi oficina, cualquier secretario“, expresó Tonatiuh Salinas.

El dirigente estatal tricolor, a pesar de haber formado parte del gabinete del gobernador José Calzada Rovirosa en dos cargos distintos, dijo desconocer el tipo de relación que el gobierno del estado de Querétaro guarda con la prensa queretana, al ser cuestionado sobre si en Querétaro hay represión y censura a la libre expresión.

Ninguna de nuestras libertades plasmadas en la constitución debe ser coartada y nos sumamos con toda puntualidad a que abonemos desde nuestra posición, absolutamente a todos los que estamos en la vida pública o no, a seguir impulsando la libertad de expresión“.

Salinas Muñoz solo fue tajante al asegurar que en el PRI se tiene el compromiso de respetar la libertad de expresión de los medios de la prensa y por ello afirmó que siempre ha habido un respeto irrestricto a la labor periodística en lo que concierne específicamente al partido político.


Otras notas



De nuestra red editorial