×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peleas de gallos son legales, pero no las compartimos: Yairo Marina  

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2014

Asegura que en la Legislatura no hay consenso para prohibirlas

 Peleas de gallos son legales, pero no las compartimos: Yairo Marina   

A pesar de que en Querétaro ya es ilegal utilizar animales en espectáculos circenses, y el maltrato animal se considera un delito, de acuerdo con el Código Penal, las peleas de gallos, actividad que estará presente en la celebración de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2014, siguen siendo legales en Querétaro, lamentó Yairo Marina Alcocer.

Y es que el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que en su partido político no comparten la celebración de peleas de gallos o corridas de toros, sin embargo, al seno de la LVII Legislatura queretana no ha habido el consenso para poder prohibir dichas actividades en la entidad.

No somos partícipes de ella, no la compartimos. Como integrante como militante del Partido Verde  en nuestros estatutos  desalificamos tanto las fiestas taurinas como las peleas de gallos. Comentarte que no lo prevé en la ley de maltrato animal,  las peleas de gallos están permitidas; en la nueva, en este nuevo delito que creamos aquí  del maltrato animal al Código Penal lo exime en la ley de protección animal, por lo tanto no es motivo de delito ni de multa el festejo de corrida de toros ni de pelea de gallos”, espuso.

Marina Alcocer afirmó que hasta el momento no le ha llegado una propuesta concreta por parte de la sociedad civil para que, ya que existe la fiesta taurina, sea un espectáculo que por ley sea recomendado para personas mayores de 18 años, sin embargo, aseguró que es una buena idea.


Otras notas



De nuestra red editorial