×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN Querétaro aún no ha decidido método de elección de candidatos: José Báez

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2014

El dirigente pondrá a discusión del Comité Directivo Estatal la carta que militantes firmaron para que no se utilice el proceso de designación

 PAN Querétaro aún no ha decidido método de elección de candidatos: José Báez

Tras la entrega de una carta firmada por alrededor de 300 militantes, encabezados por Raquel Jiménez Cerrillo y Alejandro Delgado Oscoy, en la que piden no se designen a los candidatos de su partido, José Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dejó claro que no está decidido ningún método de elección de candidatos.

En la próxima sesión del Comité Directivo Estatal (CDE), que podría ser la siguiente semana, Báez Guerrero aseguró que pondrá sobre la mesa la carta para que sea discutido por dicho órgano de dirección del partido.

El escrito que ayer presentaron yo lo pondré a la consideración del CDE en pleno en nuestra próxima sesión, yo espero que sea la próxima semana, y ahí estaremos discutiendo y determinando las opiniones de todos los militantes“, afirmó el presidente del PAN en Querétaro.

Báez Guerrero recordó que desde los pasados estatutos y en los actuales se tienen tres métodos de elección de candidatos: por elección abierta, por militantes o por designación, la cual también se trata de una elección pero al interior de un órgano colegiado del partido.

Son tres opciones que estamos analizando para ver qué método es el que más nos conviene, qué método es el que mejor promueve que tengamos candidatos con perfil, competitivos, pero esas definiciones las iremos tomando en el transcurso de las próximas semanas“, añadió.

Báez Guerrero explicó que a pesar de que en los estatutos anteriores de tenía estipulado que la designación era un método de selección extraordinario, hoy en día las tres opciones son ordinarias, aunque sí se procurará usar en mayor medida el método de elección por militantes.


Otras notas



De nuestra red editorial