×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movimiento Ciudadano ve ingobernabilidad en Querétaro; pide renuncia de López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2014

El partido político no reconoce a Jorge López Portillo, secretario de Gobierno, como interlocutor en el proceso electoral

 Movimiento Ciudadano ve ingobernabilidad en Querétaro; pide renuncia de López Portillo

El partido Movimiento Ciudadano consideró que en Querétaro existen condiciones de ingobernabilidad por la presencia de Jorge López Portillo Tostado como secretario de Gobierno, a quien pidió nuevamente su renuncia tras el escándalo de una grabación en la que el funcionario estatal busca interceder en el contenido de un programa radiofónico porque maneja el tema de la inseguridad.

José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que Jorge López Portillo no es reconocido por su fuerza política como interlocutor ante el gobierno del estado en el proceso electoral 2015. Aseguró que la presencia de López Portillo en el gabinete estatal le resta posibilidades electorales al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le otorga a las fuerzas de oposición un mayor margen de ganancia.

Hay ingobernabilidad en el estado de Querétaro. La política interior es responsabilidad del secretario de Gobierno, hay una intromisión directa del secretario de Gobierno a una serie de áreas muy sensibles, y evidentemente si el señor gobernador no pone orden, esto va a ir al caos“, expresó.

El dirigente del partido naranja aceptó que, a través de las redes sociales que maneja Movimiento Ciudadano, se movilizó el audio en que participa Jorge López Portillo, pero descartó que sean ellos los responsables del espionaje telefónico, pues no tienen la capacidad para hacerlo.

Para dar con el culpable de la intervención telefónica, pidió poner énfasis tanto en el CISEN, debido a las “peleas” que ha sostenido el gobernador José Calzada Rovirosa con Miguel Ángel Osorio Chong o Luis Videgaray Caso, como en Abel Magaña Álvarez, coordinador de la Dirección de Comunicación Social, quien es el dueño de la línea telefónica intervenida, pues López Portillo se ha confrontado “con todo el mundo“.

Si revisamos la llamada troncal es la de Abel Magaña. Él recibe una y luego él hace otra. Pues ahí está hombre, adentro. Lo que pasa es que es muy castroso el señor López Portillo, se mete con todos, se entromete con todo el mundo. Yo creo que dijo buena, ya, estuvo suave“, finalizó el dirigente partidista.


Otras notas



De nuestra red editorial