×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro buscaría que constructores locales participen en el TAV México – Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2014

Enviarán un exhorto a la SCT para que les asignen cerca de siete mil millones de pesos a los constructores locales

 Legislatura de Querétaro buscaría que constructores locales participen en el TAV México – Querétaro

Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, indicó que el Congreso local buscará realizar un exhorto a las autoridades federales, a fin de que un porcentaje de la obra del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro sea asignado a los constructores queretanos.

En su participación dentro del desayuno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), León Hernández manifestó que son cerca de siete mil millones de pesos en obras complementarias que pudieran asignarse a los constructores locales.

“Que los constructores queretanos, que está probada su capacidad, que está probada su eficiencia y calidad en la obra pública, puedan participar en esta obra, es el sentido de queretaneidad y es el sentido en que será eficiente esta obra, la cual llegará para beneficiarnos”, apuntó.

En este sentido, no descartó enviar otra invitación al gobierno federal para reunirse con representantes del a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes les darían a conocer la intención de que los constructores queretanos participen en la obra.

En total, la CMIC Querétaro suma 200 socios que buscarán participar con proyectos de alumbrado, drenaje y complementos de la estación.

 


Otras notas



De nuestra red editorial