×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro, sólo 32 de cada 100 jóvenes encuentra opción para estudiar una carrera  

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2014

Así lo reconoció el secretario de Educación, Fernando de la Isla

 En Querétaro, sólo 32 de cada 100 jóvenes encuentra opción para estudiar una carrera   

En el estado de Querétaro, sólo 32 de cada 100 jóvenes logran encontrar una oportunidad para estudiar o cursar el nivel de educación superior, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación.

En entrevista, precisó que el porcentaje de cobertura no necesariamente es un reflejo de la falta de oportunidades en el sistema educativo de la entidad, pues aseguró que la economía suele ser un obstáculo importante.

Asimismo, refirió que hay otros casos en que los jóvenes en edad de estudiar prefieren retirarse del ámbito académico para trabajar en el negocio familiar, buscar empleo por su propia cuenta o formar una familia.

El indicador es la cobertura en educación superior se ha logrado llevar al 32 por ciento, lo cual es el porcentaje de jóvenes en edad de ese nivel escolar que se encuentran estudiando pero no necesariamente es una referencia de oportunidades, oportunidades las hay pero son diferentes las circunstancias que muchas veces impiden a los jóvenes poder estar estudiando, pueden ser familiares, pueden ser económicas, es decir, de diferente índole“, manifestó.

No obstante, destacó que la cobertura estatal que se registra en educación superior esta por encima  del 28 por ciento que se tiene en la media nacional y se significa como un gran avance en relación al 25.5 por ciento que se tenía en el 2009.

De la Isla Herrera exaltó que un factor determinante para crecer la cobertura son las 10 unidades de educación superior a distancia, que han sido instaladas primordialmente en municipios de la zona serrada y del semidesierto.


Otras notas



De nuestra red editorial