×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados federales del PAN pedirán cambiar lugar de la estación del TAV en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2014

Este martes, además solicitarán la comparecencia del titular de la SCT

 Diputados federales del PAN pedirán cambiar lugar de la estación del TAV en Querétaro

Este martes, primero en rueda de prensa y después ante el pleno, los diputados federales del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán al gobierno federal se reconsidere la ubicación de la estación de Tren de Alta Velocidad (TAV) que se prevé colocar en la zona de Calesa, en la capital de Querétaro. 

Marcos Aguilar Vega, diputado federal queretano, aseguró que también se solicitará la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante la Cámara de Diputados.

Solicitar que el presidente de la República reconsidere la ubicación del tren, y la segunda puntualmente estamos solicitando que comparezca el secretario de SCT“, dijo en rueda de prensa.

Los legisladores federales panistas buscan, a partir del punto de acuerdo elaborado por Aguilar Vega, que la SCT rinda cuentas y explique de manera detallada los argumentos que Enrique Peña Nieto ha planteado sobre el porqué de la cancelación de la licitación del TAV México-Querétaro a favor del consorcio de empresas chinas y mexicanas.

Además cuando públicamente se ha dado a conocer la vinculación de una de las empresas que previamente habíamos señalado que estaba vinculada con presuntos actos de corrupción, como el dueño de una vivienda del presidente de la República“, señaló Marcos Aguilar en referencia a un reportaje realizado por el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui.

El legislador panista también considera oportuno que se informe por qué la segunda licitación tendrá un espacio de seis meses cuando, por ejemplo, la empresa Bombardier anunció desde el fin de semana que se necesita al menos un año para presentar un proyecto de la naturaleza del TAV México-Querétaro.  


Otras notas



De nuestra red editorial