×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados de Querétaro aplazan discusión para permitir el matrimonio igualitario

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2014

Será el primer asunto a discutirse en comisiones unidas

 

 Diputados de Querétaro aplazan discusión para permitir el matrimonio igualitario

A pesar de que en el Registro Civil se siguen presentando parejas del mismo con la intención de contraer matrimonio, luego de que por amparo ya se casara la primera pareja del mismo sexo en Querétaro, los diputados siguen aplazando el tema y sin modificar el Código Civil de Querétaro en materia de matrimonios.

La LVII Legislatura pretende discutir el tema en comisiones unidas, una figura nueva que debutaría con el matrimonio igualitario, sin embargo, apenas se tiene prevista la posibilidad de que antes de que acabe el año se instalen los trabajo de las comisiones, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y quien presidirá los trabajo de las comisiones unidas.

“Nosotros ya estaríamos en posición de que en los próximos días podamos instalar la comisión para poder presentar un programa de trabajo que fuéramos desahogando en las semanas subsecuentes”, dijo el legislador del PAN.

También se tiene previsto que participen la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, la Comisión de la Familia y la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, sin embargo, a pesar de la urgencia en el tema, la discusión se irá hasta el 2015, un año electoral.

“Nosotros hemos abordado los temas, no hemos estado cerrado a ningún tipo de iniciativa, todas las hemos analizado, este caso no será la excepción. En esta nueva figura de comisiones unidas tendremos que definir la metodología de trabajo, citaremos en estas próximas dos semanas para que en la primera quincena de este mes de diciembre podamos estar instalados y con un programa de trabajo”.

Germán Borja García, presidente de la Comisión de la Familia, recomendó a las parejas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio que se sigan amparando, porque lo pronto, la ley en Querétaro no permite la unión entre personas del mismo sexo.


Otras notas



De nuestra red editorial