Desarrollo Social municipal da por terminada la entrega de apoyos a colonos de Fray Junípero Serra
Falta entregar 110 bases de cama para colonos que sufrieron pérdida de bienes luego de las lluvias
Este miércoles terminó la entrega de apoyos en la colonia Fray Junípero Serra, de acuerdo con Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social, quien dijo que únicamente hace falta la entrega de aproximadamente 110 bases de cama.
“Ya terminamos, hace tiempo ya terminamos, sólo hacen falta algunas bases de cama que algunos diputados nos hicieron favor de ayudarnos, son cerca de 110 bases de cama”, explicó.
En entrevista, recordó que luego del estudio realizado por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se determinó que sólo una vivienda presenta daños estructurales en sus muros por mala construcción en una ampliación particular a falta de soportes, esto independientemente de las lluvias registradas.
En un recorrido realizado por la colonia Códice Informativo constató que algunas de las viviendas afectadas fueron reparadas luego de que, en el caso específico de una, tuvo que hacerse un hoyo para poder sacar el agua que ingresó en la vivienda derivado de la lluvia torrencial.
Sin embargo, a decir de los vecinos afectados la Universidad Autónoma de Querétaro no se acercó a su vivienda para realizar algún estudio, además de que acusaron que los apoyos entregados por la autoridad se vieron limitados en algunos casos; es decir, mientras a algunos les hicieron entrega de colchones, estufa y refrigerador; hubo quienes sólo recibieron despensas.
“De hecho ese tipo de apoyos nada más duró como 15 días, tres semanas que dijeron que nos iban a seguir apoyando pero no, de ahí como en tres semanas ya no vinieron”, indicó Virginia Martínez Mata, una de las habitantes afectada.
“El delegado es el único que se ha acercado, sin embargo sabemos, y nos ha dicho, que sus recursos no son suficientes para poder hacer todo lo que necesita la colonia, necesita recursos estatales y federales, porque el daño que vino a la colonia vino de la carretera, de desagües que están aventando, toda la tierra que quedó, y están empujando las viviendas”, concluyó Teresa Robles Rodríguez, otra de las afectadas.