×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Botello Montes niega que hubiera represión a los medios de comunicación cuando fue secretario de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2014

El ahora legislador federal aseguró que los comunicadores siempre le han merecido respeto

 

 Botello Montes niega que hubiera represión a los medios de comunicación cuando fue secretario de Gobierno

A pesar de las voces que dicen que Alfredo Botello Montes, ex secretario de Gobierno de Querétaro, fue represivo con los medios de comunicación de la entidad, este domingo, en entrevista con Códice Informativo negó tales acusaciones.

El ahora legislador federal aseguró que los comunicadores siempre le han merecido respeto y añadió que es responsabilidad de cada una de las empresas la línea editorial que se maneja, así como el mantener una línea de confrontación en cuanto ve a los gobiernos, desde el federal hasta el local.

Se ha dicho por ahí que yo incluso, cuando estaba en la Secretaría de Gobierno por ahí hice represión de algunos medios, eso es totalmente una mentira, yo jamás hice una represión, un cuestionamiento a los medios de comunicación, por el contrario, siempre los comunicadores han tenido mi consideración ya que incluso, en un momento dado, he sido miembro de los comunicadores”, dijo.

En cuanto a la grabación del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, donde ordena acallar a un locutor, Botello Montes refirió que los funcionarios públicos del país deben estar conscientes que están sujetos al escrutinio público, así como a que sus conversaciones privadas sean públicas; sin embargo, calificó como negativa la intervención en las llamadas telefónicas.

En este sentido, recordó que los diputados federales trabajan en la modificación de la Ley de Radio y Telecomunicación recién aprobada, con la finalidad de que ninguna autoridad tenga facultad de intervenir las comunicaciones electrónicas de la sociedad en general.

En este orden de ideas, el senador por la República, Francisco Domínguez Servién, descalificó el espionaje, refrendó su apoyo total a los periodistas y enfatizó que los medios de comunicación deben alzar la voz ante la represión de la autoridad.

Los medios son los que tiene que alzar la voz. (El espionaje) lo descalifico total, total descalificación, lo he tenido yo y lo repruebo. Todo el apoyo al periodismo, toda la libertad está en el artículo sexto constitucional, la libertad de expresión y que lo acojan todos los periodistas queretanos y de todo el país”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial