×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Becas a estudiantes son entregadas sin distingos en los 18 municipios: De la Isla

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2014

Así lo dijo el secretario de Educación de Querétaro ante las quejas constantes del edil de Corregidora respecto a que se han suspendido los estímulos a estudiantes de su demarcación

 Becas a estudiantes son entregadas sin distingos en los 18 municipios: De la Isla

Las becas económicas para estudiantes de educación básica son entregadas sin distinción alguna en los 18 municipios del estado, aseguró Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación. 

En entrevista, refirió que los programas más significativos que manejan en educación básica, son el de becas para estudiantes en los municipios y para menores con algún tipo de discapacidad, que  reparten dos veces por año.

El que es para estudiantes en los municipios únicamente pide que los beneficiados mantengan un promedio mínimo, mientras que los que son para alumnos con alguna discapacidad sólo se les pide que continúen con sus estudios.

Estos dos programas, que en particular recorremos los 18 municipios dos veces al año, se entregan en todos los municipios y no hacemos ninguna distinción, en la Secretaría de Educación a través del departamento de becas estamos para servir a la sociedad y atendemos sin ninguna distinción de ninguna especie“, sostuvo.

Por su parte, Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Usebeq, precisó que en el sistema de educación básica se tiene que cumplir con la normalidad mínima escolar, que es el hecho de que los alumnos cumplan con sus horarios de clase sin interrupción.

Indicó que el personal educativo no puede permitir la realización de otro tipo de actividades durante horario de clases, pues eso sólo es posible en caso de que la actividad sea formativa o sea día marcado como feriado en el calendario escolar.

Todo lo anterior, ante las continuas declaraciones de Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, en las que exige que se analice la cancelación de entrega de estímulos a estudiantes de su demarcación, supuestamente desde el primer día de su administración.


Otras notas



De nuestra red editorial