×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos de la UAQ crean tinta indeleble que presentarán al INE

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2014

Buscarían que sea utilizada en el proceso electoral 2015

 Alumnos de la UAQ crean tinta indeleble que presentarán al INE

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro crearon una tinta indeleble, que pudiera ser utilizada en las elecciones, por lo que buscan proponerla al Instituto Nacional Electoral para que la utilice en el proceso electoral 2015.

Sergio Pacheco, director de la facultad de química UAQ, indicó que al momento el Instituto Politécnico Nacional es el único proveedor  de esta tinta, aunque con los recientes paros, pudieran no proveer de este material al INE.

Pudiéramos mejorar la calidad de la misma si ellos estuvieran en interés de que esta fuera la que se emplea en el proceso, si el problema continúa en el politécnico y los tiempos que ya se vienen”, dijo.

El proyecto nació el pasado mes de octubre, cuando se solicitó una tinta indeleble para las elecciones internas a la universidad y el INE no pudo proporcionarla, por lo que fue desarrollada por los alumnos de química de la UAQ.

Le comentan del INE que no era posible ya que la tinta ellos la adquirían del politécnico, y dado que le politécnico  se encuentran en paro, en huelga, por asuntos estudiantiles, no era posible tenerla”, explico el director de la facultad.

La tinta cumple ciertas características como permanecer durante un tiempo prolongado  y ser muy visible, aunque  no debe ser toxica.


Otras notas



De nuestra red editorial