×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguilera Ortiz se dice despreocupado por denuncia penal en su contra

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2014

Pide que la PGR estudie y determine si la denuncia es procedente

 Aguilera Ortiz se dice despreocupado por denuncia penal en su contra

No preocupa a José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, la denuncia penal que obra en su contra por parte de Teresa Barrios Zepeda.

Durante la noche de este lunes, un correo a nombre de Teresa Barrios Zepeda llegó a las ediciones de los medios queretanos, y la mañana de este martes, mientras Movimiento Ciudadano ofrecía una rueda de prensa, la exmilitante del partido naranja se manifestaba en Plaza de Armas, recordando que interpuso una denuncia penal contra Aguilera Ortiz por su actuación en el proceso de conformación de Convergencia Ciudadana como partido político.

Yo esperaría que su denuncia la PGR le dé curso y cauce legal. Definitivamente yo estoy contra la impunidad, y cómo me encantaría que esta denuncia pudiera en todo caso encausarse por los mecanismos legales adecuados, y que evidentemente se aplique la justicia y la ley”, expuso.

La exmilitante acusa a Aguilera Ortiz de haber convocado a ciudadanos para otorgarles despensas, e hizo pasar estos encuentros ante notarios públicos como asambleas constitutivas para el nuevo partido político. Además, asegura que el dirigente obligó a sus empleados a falsificar firmas y huellas digitales de ciudadanos, se le mintiera a los notarios públicos, se usaran archivos viejos del entonces partido Convergencia en 2003,  y en general, manifiesta que la gran mayoría de los 28 mil afiliados a la organización política no pretenden constituir el nuevo partido político.

Ella  fue corrida del partido por diversos delitos en contra del patrimonio de Movimiento Ciudadano”, recordó Aguilera Ortiz.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial