×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zona serrana y semidesierto, rezagados en formalización de empleo: Vázquez Mellado

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2014

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social admitió que es imposible abatir la informalidad

 Zona serrana y semidesierto, rezagados en formalización de empleo: Vázquez Mellado

Los municipios de la zona serrana y del semidesierto son los más rezagados en el tema de formalización de empleos por las características de los mismos, admitió Gerardo Vázquez Mellado, delegado en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista, asumió que formalizar la totalidad de los empleos en el estado y a nivel nacional es imposible, más cuando las regiones están alejadas de la zona metropolitana o conurbada de la entidad, pues las actividades económicas son totalmente diferentes.

No lo vamos a lograr nunca, o sea, todos los países tienen informalidad, el tema aquí es que los países desarrollados tienen una informalidad del 40 por ciento, digamos las primeras ocho economías del mundo tienen una informalidad del 40 por ciento, México está al revés, México tiene una informalidad del 60 por ciento”, admitió.

Vázquez Mellado puntualizó que en la zona metropolitana seis de cada diez empleos son formales, mientras que en las regiones de la sierra gorda y semidesierto la cifra esta invertida, pues se registran cuatro de cada diez empleos en la formalidad.

Cabe hacer mención que las principales actividades económicas en los municipios serranos son minería, comercio, ganadería, agricultura y turismo, aunque esta última se refleja con mayor claridad en el bolsillo de los trabajadores durante las temporadas altas.


Otras notas



De nuestra red editorial