×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Votantes de la UAQ observan proceso limpio, pero limitativo

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2014

Algunos de los alumnos del campus Aeropuerto tuvieron que votar en Cerro de las Campanas

 Votantes de la UAQ observan proceso limpio, pero limitativo

En el marco del proceso electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro para elección de rector para el periodo 2015-2018, alumnos y profesores de la máxima casa de estudios calificaron como bueno, transparente y organizado el proceso.

Esto, fue lo que dijeron a Códice Informativo:

Realmente lo que es el proceso en esta ocasión fue muy transparente, organizado, las propuestas de los candidatos a rector me pareció que traen buenas propuestas y esperemos que esté todo para bien”, enfatizó Luis Guerrero, alumno de la UAQ.

Pues bien, no puse atención la verdad. La verdad es que yo no los vi, no he votado”, señaló Jessica, alumna de la UAQ.

Yo sólo estuve cuando hicieron la presentación en Derecho, me pareció un poco limitada porque nosotros que estamos en el Campus Aeropuerto nos hicieron venir hasta acá y en el caso de Lenguas y Letras sí fueron hasta allá, y nosotros hay varias licenciaturas y a pesar de todo no fueron allá, entonces tuvimos que venir acá, entonces creo que sí hay un poco de limitación entre campus”, subrayó Enrique, alumno de la Universidad.

Soy recién profesor en la Facultad, respetable en general, un proceso interesante, tres candidatos con propuestas particulares, bien en general. Creo que hubo respeto entre los candidatos, las propuestas claras, y en ese sentido creo que las votaciones van también en un marco de respeto, institucionalidad. Sí, muy buen sabor de boca, ya en la primera hora estudiantes y profesores listos para votar, una respuesta positiva”, expresó Juan José Bárcenas, profesor de la UAQ.

Cabe hacer mención que para este proceso electoral se cuenta con representantes del Instituto Nacional Electoral en cada una de las casillas, además de que a tinta indeleble que se usa fue fabricada por la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Dicho proceso marcará un precedente para las próximas elecciones del 2015 en la entidad, ya que de ser factible las urnas electrónicas serán mediante la cuales los ciudadanos podrán votar en el 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial