×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vamos Juntas por Querétaro se forma con 50 mujeres asociadas

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2014

Buscarán impulsar alguna candidatura en el proceso electoral 2015

 Vamos Juntas por Querétaro se forma con 50 mujeres asociadas

A partir de este viernes 17 de octubre, que se cumplen 61 años desde que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en México, se hará la ceremonia oficial para la conformación de la asociación civil Vamos Juntas por Querétaro, que tiene inicialmente 50 integrantes.

Maricruz Santamaría, presidente de la asociación, aclaró que son un organismo apartidista, pero que en el marco del proceso electoral 2015 apoyarán a algunas de sus miembros que tengan la posibilidad de ser candidatas.

Ojalá que exista una candidata entre nosotros porque somos conscientes de lo que está sucediendo, creo que tenemos la capacidad de generar políticas públicas desde algunas trincheras, y pugnar por la creación de una legislación en favor de las mujeres, de la sociedad y de sus familias”, afirmó.

Vamos Juntas por Querétaro surge de la necesidad de conjuntar valores femeninos que trabajen en pro de las mismas mujeres y de la ciudadanía, y tiene representantes en los 18 municipios del estado de Querétaro, aseguró Mireya Fernández, secretaria General de la asociación.

La idea de unirnos estas mujeres que hemos encontrado en el camino, en el trabajo durante muchos años en varios proyectos, con la finalidad de formar un organismo que si bien hay muchos en el estado, en el país y en el mundo, creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. En el ámbito de la mujer todavía hay mucho trabajo por realizar, la igualdad no se ha alcanzado en su totalidad“, expresó la secretaria General.

El evento para su toma de protesta formal se llevará a cabo este viernes a las 5:30 horas de la tarde, en el Teatro de la República.


Otras notas



De nuestra red editorial