×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ realiza elecciones para rector

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2014

El procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra, en calidad de profesor de Derecho, emitió su sufragio alrededor de las nueve de la mañana

 UAQ realiza elecciones para rector

La mañana de este miércoles comenzó la instalación de las 95 urnas para que los 26 mil estudiantes y tres mil profesores pudieran emitir su voto para la elección de rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, el procurador de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, en su calidad de profesor de la Facultad de Derecho, refirió que se está desarrollando un proceso electoral ejemplar desde el punto de vista que las presentaciones fueron respetuosos y organizadas.

Las exposiciones fueron puntuales y entendidas, y permitieron a la comunidad universitaria conocer las propuestas. Esperamos que la jornada electoral se lleve a cabo de la misma forma como se llevó a cabo todo el proceso. Cada quien tiene sus propias posturas, algunas más objetivas que otras. Yo tengo mi sufragio que ya emití del que no les voy a comentar”, expresó el procurador de Justicia.

En tanto, Vicente López Velarde, profesor y director de la Facultad de Bellas Artes, y candidato a la rectoría, emitió su voto alrededor de las 10:20 de la mañana sin pronunciarse al respecto, al sólo destacar la participación que se observa de alumnos y profesores en el proceso.

Poco antes de las 12:30 el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, emitió su sufragio en la Facultad de Ingeniería, donde al término de éste dijo que el método de votación genera certeza de la auscultación y agregó que la participación de los alumnos y profesores ha sido notoria.

Muy bien da gusto ver el sistema, yo creo que eso va a generar certeza y esperar los resultados que yo creo serán más rápidos que antes, antes se hacía conteo uno por uno y tomaba mucho tiempo, de manera que salíamos hasta las 10, 11 de la noche, incluso cerrando casillas a las seis de la tarde”, refirió.

Finalmente, antes de las 2:00 de la tarde, Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director y candidato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hizo lo propio en su facultad. Al salir subrayó que el no contar con representantes en las casillas de votación es un mensaje de que se debe confiar a quienes eligieron

En ese sentido me parece que era importante que debemos empezar a dar ese ejemplo de confiar entre nosotros, y eso es lo que me hizo decidir no mandar representantes. No tengo información, como no tengo representantes no tengo información, pero al parecer todo está tranquilo, no ha habido problema de ningún tipo”, indicó.

Cabe hacer mención que al momento ya concluyeron votaciones en la Facultad de Ciencias Políticas de Amealco y los sufragios ya se encuentran en manos de las autoridades del Campus Universitario.

Gilberto Ruiz/Foto: A. Luján
Gilberto Ruiz/Foto: A. Luján

 

Carlos Praxedis Ramírez/Foto: A. Luján
Carlos Praxedis Ramírez/Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial