×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




STEUAQ y autoridades universitarias se reunirán de nuevo el lunes

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2014

Ello a fin de continuar las pláticas para evitar el estallamiento de huelga

 

 STEUAQ y autoridades universitarias se reunirán de nuevo el lunes

El próximo lunes se reunirán, nuevamente, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y el abogado general de la Universidad, Óscar Guerra Becerra, en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, con la finalidad de evitar estalle la huelga en la UAQ. 

En entrevista, Marco Antonio Sánchez Mandujano, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, comentó que en la primera audiencia en periodo de prehuelga llevada a cabo este jueves, ambas partes mostraron disposición para lograr un acuerdo y que no estalle la huelga en la UAQ.

Recordó que entre las principales demandas del Sindicatos se encuentra la participación del sindicato entre algunos cambios de adscripción en los trabajadores; sin embargo, destacó que la falta de comunicación entre ambas partes ha sido lo que ocasionó las inconformidades con el STEUAQ.

Hoy mostraron plena disposición ambas partes de buscar soluciones al conflicto, sobre todo buscar cómo solucionar esas diferencias o esa falta fde comunicación, hoy ambas partes tanto sindicato como universidad manifestaron que era su prioridad tener buenas relaciones laborales entre ellos en beneficio dl estudiantado y de la sociedad”, expresó.

En tanto, Laura Leyva Saavedra, secretaria general del STEUAQ, reconoció la disposición de ambas partes por resolver las inconformidades del Sindicato y subrayó que de no llegar a un acuerdo antes del 3 de noviembre habrá de estallar la huelga.

Finalmente, Óscar Guerra Becerra, abogado general de la Universidad, se dijo dispuesto de igual forma a verificar las peticiones de STEUAQ, sin embargo, reconoció que existen algunos puntos del pliego petitorio que presentó el sindicato que serán difíciles de cumplir.


Otras notas



De nuestra red editorial