×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo dispuesta a conciliar entre UAQ y STEUAQ

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2014

El STEUAQ presentará este lunes el emplazamiento a huelga

 Secretaría del Trabajo dispuesta a conciliar entre UAQ y STEUAQ

La Secretaría del Trabajo tendrá toda la disposición de conciliar cualquier diferencia que pudiera existir entre la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), aseguró Israel Carboney Morales, titular de dicha dependencia estatal.  

En entrevista, compartió que hasta la semana pasada todo marchaba correctamente entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores, sin embargo, admitió que tienen conocimiento del posible emplazamiento a huelga que podrían realizar los trabajadores, por supuestos incumplimientos a los acuerdos realizados en la última revisión.

Tratando de evitar esa situación hemos tratado de juntarnos con el Sindicato y con la Universidad, habíamos tenido la última reunión la semana pasada, al parecer iban en buenos términos y estamos esperando esta situación del posible emplazamiento que va hacer el STEUAQ“, dijo.

Al mismo tiempo, refirió que tienen confianza en que privilegiando el diálogo entre las partes involucradas se lograrán nuevos acuerdos y el respeto de aquellos que habían sido pactados en anteriores reuniones, tal como ocurrió a principios de 2014 cuando el mismo STEUAQ estallo en huelga y afecto a miles de estudiantes universitarios.

Carboney Morales destacó que en los últimos 10 años no han estallado huelgas en el sector productivo, pues se han logrado conciliar las diferencias entre patrones y trabajadores, considerando que en prácticamente todos los casos en los que ha habido emplazamiento a huelga tienen que ver con la petición de incremento al salario.

Puntualizó que en lo que va del 2014 han recibido al menos 560 emplazamientos a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de lo cuales, se han resuelto más del 90 por ciento y tienen confianza en que solventarán el resto antes de que termine el año, tal como lo han logrado en la última década. 


Otras notas



De nuestra red editorial