×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola cuestiona pertinencia de pacto de civilidad propuesto por el PRI

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2014

Los políticos deben ser civilizados de acuerdo con su comportamiento todo el tiempo, dejó claro el presidente municipal

 Roberto Loyola cuestiona pertinencia de pacto de civilidad propuesto por el PRI

“Lo que quiere ver la sociedad es a políticos civilizados, y no por haber firmado un pacto, si no por cómo se conducen todo el tiempo”, sentenció Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, en cuanto al exhorto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la firma de un pacto de civilidad entre las fuerzas políticas de la entidad.

En entrevista al término de la entrega de apoyos del programa Prospera, aseguró que sí firmaría dicho pacto como parte de la militancia, pero reiteró su compromiso con la ciudadanía de actuar siempre acorde a la legislación, sobre todo en materia electoral.

“No podemos aspirar a la confianza de los ciudadanos si no somos dignos de ella, me parece que quienes debemos empezar por actuar de mejor manera somos los políticos. No hablo de que esté de más, la sociedad lo que quiere ver es a políticos civilizados, y no por haber firmado un pacto, si no por cómo se conducen todo el tiempo”, sentenció.

Loyola Vera subrayó que quienes tienen un cargo público están doblemente obligados a actuar conforme a la Ley y criticó el hecho de que sea necesario poner condiciones, tal como lo es el pacto de civilidad política progresiva, a los funcionarios para que actúen de forma congruente.

“Me parece como una circunstancia reiterada el hecho de que nos tengan que poner condiciones como de auditoría o de vigilancia, o de compromiso, cuando eso debe de ser inmanente a nuestra naturaleza, eso tiene que ser intrínseco a nuestro actuar político, los políticos debemos ser congruentes entre lo que decimos y hacemos”, reiteró tajante.

Cabe recordar que este miércoles, Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del PRIl, hizo un exhorto a las fuerzas políticas de la entidad a firmar un pacto de civilidad política progresiva, con la finalidad de que llevar a cabo un proceso electoral limpio y democrático.


Otras notas



De nuestra red editorial