×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI Querétaro no convocó al pacto de civilidad, aclara el PES

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2014

Aunque la rueda de prensa en la que se presentaron dirigentes partidistas fue organizada por el tricolor

 PRI Querétaro no convocó al pacto de civilidad, aclara el PES

A pesar de que el pasado domingo 19 de octubre por la noche el Staff de Comunicación de la Secretaría de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Querétaro convocó a la rueda de prensa donde seis dirigentes partidistas de presentaron para dar a conocer un pacto de civilidad, los partidos políticos niegan que haya sido el PRI el que haya hecho el llamado para dicho acuerdo.

Gustavo Buenrostro Díaz, presidente del Partido Encuentro Social (PES), rechazó que el partido tricolor les haya llamado, y afirmó que quienes están conformando el documento del pacto de civilidad son ellos y el Partido del Trabajo (PT).

El día de hoy vamos a concluir el documento que el próximo viernes pretendemos las 10 fuerzas políticas presentarle al Consejo General del IEEQ. El día de mañana, esperamos la respuesta de las 10 fuerzas políticas, nos reunamos a detallar los alcances de la propuesta del acuerdo. Pero el acuerdo no lo vamos a procesar nosotros, le vamos a hacer la propuesta al IEEQ“, aclaró.

Según Buenrostro Díaz, el PRI tenía una rueda de prensa y les preguntó a los otros cinco dirigentes partidistas si estaban dispuestos a participar, a lo cual asegura accedieron.

Yo les pediría que insistan y confíen en la certeza de que cualquier partido político tiene su identidad, su formación, y por lo menos el PES no se presta a ningún juego ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD“.

Por su parte, Carlos Sánchez Tapia, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que su partido político no es cercano al PRI en Querétaro, esto a pesar de que en la rueda de prensa convocada por el PRI, se sentó al lado de Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal tricolor.


Otras notas



De nuestra red editorial