×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI en Querétaro exhorta a firmar pacto de civilidad

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2014

La finalidad, asegura Tonatiuh Salinas Muñoz, es tener un proceso electoral democrático y ejemplar

 

 PRI en Querétaro exhorta a firmar pacto de civilidad

El Partido Revolucionario Institucional, en voz de su presidente estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, exhortó a los partidos políticos de la entidad a firmar un pacto de civilidad política progresiva, con la finalidad de tener un proceso electoral democrático y ejemplar no sólo para Querétaro, sino para México.

Con la guerra sucia perdemos todos, con la guerra limpia ganamos todos”, expresó Tonatiuh Salinas durante rueda de prensa en la que hizo énfasis en que el PRI se asume actualmente como una fuerza política más para construir un panorama de juego limpio.

Explicó que la exigencia será también para quienes representan al partido político, y para quienes en un futuro serán los candidatos a ocupar algún puesto de elección popular en el proceso electoral 2015.

Dicho pacto se espera sea firmado en próximos días una vez que se realice una mesa de diálogo entre los dirigentes de la entidad para tratar temas de interés común entre los que destacan el contar con un proceso electoral sólido, ejemplar y democrático, así como privilegiar una nueva forma de hacer política.

A pregunta expresa de si habría sanción a los militantes que no cumplan con dicho pacto, Salinas Muñoz destacó que los verdaderos garantes del pacto, y quienes se encargarán de calificarlos, serán los ciudadanos.

En torno a la rentabilidad política que pudiera generarle al PRI una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en particular con el diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez, el dirigente el PRI estatal subrayó que las alianzas no son entre personas, sino de forma institucional, un tema que, dijo, habrá de resolverse de manera interna.

Las alianzas son institucionales, tienen un proyecto común electoral, de tal forma que el comportamiento debe resolverse de manera interna. En el PRI contamos con una comisión para postulación de candidatos, donde un grupo de priístas realiza el debate de posicionamiento y perfiles de los candidatos”, acotó.

Finalmente, Salinas Muñoz recordó que a la fecha el Revolucionario Institucional en la entidad cuenta con 114 mil militantes auditados por el Comité Ejecutivo Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial