×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La civilidad no puede ser partidista: Guillermo Vega

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2014

Afirmó que diputados panistas han observado ataques hacia políticos como Marcos Aguilar o Francisco Domínguez

 

 La civilidad no puede ser partidista: Guillermo Vega

En desacuerdo se mostró Guillermo Vega Guerrero, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el LVII Legislatura del estado de Querétaro, con el llamado a un pacto de civilidad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Para el líder de los diputados panistas en Querétaro, la civilidad de no debe ser partidista, además de que no se requiere de un acuerdo para conducirse de manera correcta en un proceso electoral, sin utilizar la guerra sucia como arma para golpear las expresiones contrarias.

“Ya he manifestado que el PRI no puede ostentar el monopolio de este tema, es un tema que en primer lugar no requiere de pactos para que se cumpla. La civilidad se genera o es congruente cuando en los hechos se da. El firmar un documento no garantiza ni tampoco exime de que se de la civilidad”.

Para Vega Guerrero, partidizar un pacto de civilidad es un “acto de simulación”, por lo que aunque lo firme el PAN, nada garantiza que efectivamente se vaya a dar en el proceso electoral que ya corre.

“Han sucedido algunos hechos que nos han preocupado, somos muy solidarios con las manifestaciones que nuestro partido ha hecho. Nosotros estamos haciendo llamados permanentes para quienes somos hoy servidores públicos sigamos trabajando”, agregó.

Finalmente, aseguró que los diputados locales panista han dado cuenta de los ataques directos que han sufrido políticos de su partido como Marcos Aguilar Vega y Francisco Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial