×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inspección municipal alista operativo por Día de Muertos

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2014

Comenzarán a dar los permisos para venta en vía pública los siguientes días

 Inspección municipal alista operativo por Día de Muertos

A unos cuantos días de que inicien las festividades del Día Me muertos, ya se pueden observar algunos comerciantes que comienzan a ofertar productos de la temporada, por lo que las autoridades en materia de inspección se mantendrán al pendiente.

Fernando Goyeneche Herrera, director de inspección municipal en Querétaro, informó que ya se plantea un operativo para las festividades, que pretenden evitar la instalación del comercio informal en vía pública.

Al día de hoy todas estas personas están siendo sujetas a sanciones y decomisos correspondientes, porque toda vía no se expiden los permisos; al día de hoy los comerciantes que lleven a cabo estas actividades y no cuenten con un permiso, nos hagan el favor de dar las ubicaciones para atenderlo”, precisó.

El funcionario municipal explicó que la mayoría de los comerciantes informales provienen de otros estados del país, tales como: Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México.

En todas las festividades siempre el ambulantaje que tenemos de manera informal, por lo general en su mayoría viene de otros municipios, e inclusive de otros estados, del Estado de México, de Toluca y Guanajuato”, agregó.

La mayoría de estos comerciantes se instalan en el primer cuadro de la ciudad, por ser la zona de mayor afluencia en la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial