×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera anuncia que sumará propuestas positivas de sus contrincantes

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2014

El rector de la UAQ agradeció la participación de Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde Fonseca, en la contienda

 Gilberto Herrera anuncia que sumará propuestas positivas de sus contrincantes

Feliz y agradecido con la comunidad universitaria por su participación durante el proceso de auscultación se dijo Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien fue elegido para ocupar el cargo por tres años más. Aseguró que seguirá trabajando por mejorar la calidad educativa de la máxima casa de estudios.

En entrevista, Herrera Ruiz aseguró que habrán de sumarse a su proyecto las propuestas positivas que se pusieron sobre la mesa, al agradecer la participación de Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde Fonseca, ambos candidatos, quienes coadyuvan con el fortalecimiento de la Universidad.

Creo que parte de la democracia es la participación y que hayan participado permitió tener en este momento una universidad más favorecida, con una visión de qué es lo que busca y quiere, y muchas de las propuestas claro que serán bienvenidas para ir mejorando la Universidad”, expresó.

El rector subrayó que en lo que resta del este periodo y en el segundo, se continuará dando prioridad a la calidad académica, la investigación y la vinculación social; lo anterior al tiempo de sentenciar que es responsabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro formar profesionistas que respondan a la problemática no solo del estado, si no del país.

Asimismo, destacó que continuará con la política de austeridad que ha distinguido a su primer año de administración, al detallar que los recursos serán destinando a las áreas que de realmente lo requieren, con la finalidad de que estudiantes, docentes y trabajadores tengan equidad con respecto al presupuesto universitario.

En cuanto al emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Herrera Ruiz dijo confiar en que se llegará a un acuerdo en la próxima reunión que se efectuará el lunes en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, al asegurar que la Universidad tiene disposición de avanzar.

Hay que trabajarlo, y estoy seguro que llegaremos a buenos entendimientos, reconozco en los sindicatos igual un deseo de mejorar la Universidad y el cual compartimos y no encontraremos problema al respecto”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial