×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Química creará tinta indeleble para elecciones de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2014

Lo anterior, luego de que el IPN, debido a la manifestación de sus estudiantes, tuviera que cancelar el envío del producto

 Facultad de Química creará tinta indeleble para elecciones de la UAQ

Será la Facultad de Química la que cree la tinta indeleble que será utilizada para el proceso electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó Carlos Salvador Núñez Gudiño, presidente de la Comisión Electoral, quien dijo que únicamente tendrán que adecuarse a normas específicas para su creación.

Lo anterior, luego de que de última hora el Instituto Politécnico Nacional notificara que se había cancelado el envío de la tinta dado las manifestaciones de los estudiantes, quienes tomaron las oficinas donde se reguardaba el material, esto a pesar de que el pedido ya se había confirmado.

Previamente habíamos tenido la precaución de hablar con la Facultad de Química para que nos ayudara y el director nos manifestó que sí, que estaban en disponibilidad, y se tenía la facultad de poderlos llevar a cabo, yo creo que estaremos apoyándonos en esta facultad”, informó.

Núñez Gudiño refirió que se contará con 95 urnas electorales con capacidad cada una para 999 votos; sin embargo, subrayó que habrá facultades que tienen un número superior por lo que se instalarán las urnas necesarias de acuerdo con el número de estudiantes registrados, tal es el caso de las Facultades de Derecho y de Contaduría y Administración, que rebasan los tres mil alumnos.

Recuerden que no todos votan, el personal administrativo no vota, estamos hablando de un padrón inferior a él, el personal administrativo no vota, los maestros sí, los alumnos sí, entonces sí es inferior”, expresó.

El presidente de la Comisión Electoral recalcó que se tomó un curso de capacitación con el Instituto Nacional Electoral para poder llevar el manejo de la propia urna, así como los inconvenientes que pudieran presentarse en razón de fallas de energía. Esto al tiempo de agregar que ya se corroboró que no haya margen de error con la realización de tres simulacros, y uno más que se efectuará antes de la votación.

Si de alguna manera alguna facultad, alguna Comisión Auxiliar, ya sea de la Escuela de Bachilleres, o alguna otra requiera una más, si son cinco, llevaremos cinco, las que sean necesarias con tal de que la Comisión Auxiliar y la subcomisión encargada en cada facultad requiere de todas maneras de un apoyo más, nos trasladaremos con apoyo de la gente del INE y la gente de la Comisión Electoral”, subrayó.

Cabe destacar que con estas capacitaciones la Universidad Autónoma de Querétaro marcará un precedente, ya que por primera vez el INE tendrá participación en las elecciones de la Universidad, con lo que se garantiza un 100 por ciento de seguridad.

Las elecciones serán el próximo 22 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial