×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitación de recursos humanos, principal reto de la industria aeroespacial en México: Femia  

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2014

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial estuvo presente en el México Aerospace Summit 2014

 

 Capacitación de recursos humanos, principal reto de la industria aeroespacial en México: Femia   

La industria aeroespacial prevé un crecimiento exponencial en los próximos años, pero más allá de las inversiones y la instalación de nuevas empresas, el principal reto que tiene México en los años venideros es la capacitación del potencial humano que existe en el país, afirmó Benito Gritzewsky Kriger, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

La industria aeroespacial demanda una cultura muy peculiar, en calidad, en eficiencia y productividad. Ahí es donde está el nombre del juego, ese es el reto principal que tenemos como país, el cómo capacitar el recurso humano que está ansioso por aprender, y que aprenda y se arraigue esa cultura en nuestro país”, expresó.

Las empresas que se han instalado en la entidad han apoyado también labores importantes en materia de capacitación en Querétaro, aunque en general el esfuerzo de apoyar a las universidades en la materia puede ser visto en todos los rincones del país, de acuerdo con el presidente de la Femia.

Aunque Querétaro tiene un crecimiento importante en materia aeroespacial, no es el único, dejó claro Benito Gritzewsky, quien informó que Chihuahua, Sonora y Baja California también están entre los grandes.

Hay plantas, manufactura aeroespacial,  en 18 de los 32 estados del país”, informó.

En estos momentos hay 43 mil plazas laborales ligadas a la industria aeroespacial en todo el país, de acuerdo con el presidente de Femia.


Otras notas



De nuestra red editorial