| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Autoridades vascas y queretanas inauguran nuevo campus de la Universidad Mondragón-UCO

Ya está la primera etapa de 8 mil 400 metros cuadrados construidos



Por: Victor Pernalete
Mondragón UCO

Foto: V. Pernalete

Con la presencia del Excelentísimo Señor Iñigo Urkullu Rentería, Lehendakari (presidente) de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Universidad Mondragón-UCO inauguró oficialmente su nuevo campus, ubicado en Ciudad Maderas, en el estado de Querétaro.

“Somos un país pequeño, y la apertura al exterior forma parte de nuestra historia y de nuestro ser. Hoy asistimos aquí a un hito de gran trascendencia para nuestro país. Esta alianza universitaria nos acerca y nos compromete”.

Mondragón Educación Internacional (MEI) ya tiene proyectos educativos en Colombia y Arabia Saudita, por lo que México, y específicamente Querétaro, es la tercera experiencia fuera del País Vasco del Grupo Mondragón, uno de los principales conglomerados empresariales de la zona autónoma localizada al norte de España. En el futuro próximo, se espera abrir espacios en Chile y Perú.

“El objetivo de MEI es promocionar instituciones de educación superior en todo el mundo. A día de hoy, MEI desarrolla proyectos en tres países: Colombia, con la Universidad Unipanamericana, con cuatro ubicaciones eN Bogotá, Cali, Cartagena y Villavencio; Arabia Saudí, donde cuenta con la concesión de cuatro centro de formación profesional, y México, con esta alianza estratégica con la Universidad Contemporánea, la UCO de Querétaro”, añadió el presidente del País Vasco.

El nuevo campus alberga actualmente a 3 mil alumnos, y está concluido en su primera etapa, que tiene una construcción de 8 mil 400 metros cuadrados. Aún faltan dos etapas más que estarán construídas en total de cinco hectáreas de terreno.

Cuenta con laboratorios de Gastronomía, de las diversas Ingenierías que alberga la universidad, una Cámara de Gesel para Psicología, una Sala de Juicios Orales para Derecho, el Auditorio Arizmendiarrieta para 300 personas, 36 aulas, áreas deportivas, estacionamiento, y todas las comodidades que necesita una universidad.

Además, hay presencia de empresas vascas, y en todo el campus los nombres de las diferentes aulas, así como de las diversas áreas, tienen su nombre en español, inglés y Euskera, la lengua que se habla en el País Vasco.