×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres del PAN en Querétaro buscan garantizar equidad en candidaturas

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2014

Así lo dio a conocer Ana Paola López, suplente del diputado Ricardo Anaya Cortés

 Mujeres del PAN en Querétaro buscan garantizar equidad en candidaturas

Tras haberse reunido este jueves alrededor de 70 mujeres panistas queretanas para analizar su papel en las elecciones del próximo 2015, la principal conclusión a la que llegaron es que las mujeres quieren estar en la mesa de negociación de las candidaturas, para garantizar la equidad, afirmó Ana Paola López Birlain, diputada federal por Querétaro.

La suplente de Ricardo Anaya Cortés, hoy secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la idea es trabajar desde ya para garantizar que las mujeres tengan un papel preponderante en 2015, tal como marca la ley con las recientes reformas, y para ello es importante que desde antes de tomar la decisión sobre la repartición de candidaturas, las mujeres ya estén involucradas.

La conclusión principal es que vamos a hacer un escrito que presentemos a nuestro partido, donde respaldemos a través de muchas firmas, porque no somos solamente las 70 mujeres de ayer, sino que habemos (sic) muchas mujeres más que vamos a firmar y presentar ese documento como señal de que estamos unidas, fuertes y preparadas, y que queremos que nos tomen en cuenta para las mesas de negociación“, expresó.

La legisladora federal aseguró que Marcela Torres Peimbert, senadora de la República, llevará a cabo más reuniones de mujeres panistas, y la próxima está planeada para principios de octubre, probablemente en otro municipio queretano.

Finalmente, López Birlain dejó claro que no tiene ninguna aspiración política para 2015, por lo que culminará con la encomienda de suplir a Ricardo Anaya en el Congreso federal hasta el último día.


Otras notas



De nuestra red editorial